martes, 24 de noviembre de 2009

Mi hombrecito


Resulta que ya tengo un hombrecito en casa, Miguel quiere ayudar a mamá y lleva su mochila arrastrando por el suelo hasta el garaje y luego desde el coche a su "guarde", ¡imaginad!. Limpiando el suelo de la calle!!! horror y se la pone encima, con lo guapísimo que le he puesto hoy... vaya si no le dura la ropita limpia ni el trayecto...

Claro está que imposible arrebatarle la mochila de sus bracitos..., sin causar un mal mayor, no soporto verle llorar por una tontería así (me niego a quitarle su ansiado tesoro). Así que pienso que sería una maravillosa idea comprarle una pequeñita con ruedecitas. Y manos a la obra, la compramos. Una preciosa mochila roja y azul de Ratatouille con sus ruedecitas y todo.

Pues ha sido todo un éxito y va feliz todos los días llevando su mochila el solito y a toda máquina.

Pero... cuál ha sido mi sorpresa!!!, pues que ahora también coge mi maletín con el ordenador portatil y lo arrastra siempre que tiene ocasión por toda la escalera de casa. Y es que él quiere ayudar a su mamá.

Un encanto y un amor. Gracias cariño, sigue así y que no se te olvide con el paso de los años, cuando tu mami esté viejita, y te adore muchísimo más de lo que lo hace ahora... porque cada día que pasa te quiero más aún por todo lo que me das, "cariño".

lunes, 23 de noviembre de 2009

"Nuestro Arbolito" ¡Qué bien lo pasamos!




Este fin de semana hemos decorado nuestra casa de "Navidad"... nos hemos adelantado un poco en el tiempo para coincidir tranquilamente los cuatro y disfrutar del momento.

Todos hemos colaborado, Sofía y Papá montaron el árbol y Miguel les ayudó con los adornos. Está hipnotizado con las luces y los villancicos, porque nosotros acompañamos con música... y todo.

El Belén lo tenemos todo el año porque "sinceramente" me encanta, me parece que reune todo para explicar la Navidad y su significado más profundo.

"Dos jóvenes padres de un bebé que no tienen dónde ir, pero que reciben todo el calor de las gentes de Belén y la llegada de los Reyes Magos con sus presentes... "

Me produce una paz inmensa entrar en el salón de mi casa y mirar el Belén, las fotos de mis hijos y pienso mucho... pienso sobre todo en lo afortunada que soy teniendo la familia que tengo y pienso en los demás... en los baches de la vida propia y ajena, por eso me encanta abrazar, abrazar a todo el que lo necesite, físicamente o con la palabra. Porque siempre hay un futuro, y siempre hay alguien por quién luchar...

Bueno, aquí tenemos otra Navidad más a la vuelta de la esquina y nos recuerda que la luz de la esperanza debe estar encendida siempre, hasta la eternidad.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Se va acercando...




Hace mucho que no escribo en "mi blog" cómo yo le llamo. Y es que no puedo disimular que hablar de mis hijos me llena por completo.

Tengo tantos proyectos y tanto trabajo... que al final siempre dejo de hacer lo que más me apetece. Así que prometo que desde ahora no será así y encontraré un ratito en el día para escribir aquí.

Realmente no sé por dónde empezar, porque tengo ¡tanto que decir!, ¡tanto que aprender!...

Mis hijos forman una parte muy importante de ese aprendizaje en mi vida, ellos me han enseñado la virtud de la paciencia, de la verdad, del amor desinteresado... son el motor de mi vida. Y ahora que se acercan estas fechas, por otro lado tan duras para mi, tengo que ofrecerles todo lo mejor de mi misma.

Quiero que se sientan como yo me sentía cuando tenía su edad y les tengo que enseñar a vivir el espíritu de la Navidad, siento que es mi obligación como madre, "el real" no ese con el que nos bombardean todos los días desde comienzos de noviembre para no perder ripia.

La ilusión, el amor al prójimo, la solidaridad, la fe, la esperanza, la caridad. Sentimientos que muchos vamos perdiendo en el camino. Y es que nadie dijo que fuera fácil vivir...

Sofía ya está escribiendo su carta "la escribe para todos" y si supierais que orgullosa estoy de ella... pide tan poco... Me dice toda seria: mami es que somos muchos niños y los Reyes no tienen tanto dinero!!! ¿sabes?, sólo se pide una cosita y ellos ven que pueden hacer.

Miguel todavía no entiende pero seguro que este año es muy especial para él. Y es que mañana montamos el árbol y el belén todos juntos (un poco anticipado pero es mi último domingo en casa, hasta enero).

Todavía recuerdo la primera vez que montamos el árbol con Sofía y su carita de ilusión...

Me encanta disfrutar cada momento a su lado a tope, como si fuera el último y es que la vida se los escapa de entre las manos, sin darnos cuenta.

Y la inocencia, desgraciadamente, dura tan poco..., que me encargaré de estirarla todo lo que pueda.